martes, 14 de septiembre de 2010

Mi Orgullo

Son las 11:49 pm, yo debería estar dormida, pero no, sigo aquí jeje y les voy a contar una pequeña historia:

Hoy, hable con mi mamá y me comento que en un noticiero mexicano, que pasan en Estado Unidos, salio el gobernado de mi estado, el de Sonora y yo : orale, que bien.

Y no le pregunte le porque y me valió cuete. Hace unos cuantos minutos, estaba en Facebook, ya estaba por irme, cuando vi el enlace de un amigo y el titulo decía: SONORA y un enlace de YouTube. Luego, le puse atención a lo que decía enseguida de la mini pantalla y me quede en shock, no respire por un segundo y le di play.

Empezó un sol entre nubes, una canción, caballos corriendo por el agua y yo estaba al borde de las lágrimas. Luego, aparece un titulo, no veo bien lo que dice, por ver las imagenes del fondo, pero alcanzo a entender una palabra: Cucurpe. En ese momento, mis lágrimas no se hicieron esperar y empecé a llorar. Las imagenes de caballos siguieron, sale un cañón que me es familiar e intento no llorar para no perderme nada.
Salen mas imagenes, caballos, una mujer, y luego de estar en un cañón, vi la playa, la arena y sentía como el corazón se me aceleraba a cada momento. El rostro de una mujer, muy bonita, pero que no se compara con la belleza de las mujeres que salen luego, con vestimenta de colores, arrugas en la piel y pintura en sus rostros. Mis bellas Seris caminando por la playa.
Una playa mas, un risco, y al leer el titulo, detengo el vídeo, tenia que limpiar mis lágrimas molestas, que no me dejaban ver esa playa que esta a solo unas horas de mi casa. Mi bello y puro Puerto Lobos. Las imagenes siguen, no las recuerdo todas, pero veo un volcán inactivo, un gato montez, animal típico de esta región y en un momento, en la letra de la música, alcanzo a entender una palabra: Sonora.
Esta de mas decir, que la ráfaga de sentimientos que me embargaron en ese momento no se pueden describir. Aunque, tal vez si:
Orgullo.
Estoy orgullosa de vivir en este lugar, de saber que muchas personas viajan y pagan mucho dinero por ver algo que yo he visto gratis, que puedo visitar cuando quiera. 
Se que existen lugares tal vez mas bonitos, mas verdes y menos calurosos, pero estoy muy orgullosa de ser Sonorense y de vivir en esta Estrella del Norte, de la cual nace La Perla de Desierto, que es mi Caborca.

Ahora, les presento este vídeo, que me hizo sentirme orgullosa del hermoso lugar en le que vivo y que muchas veces, no me doy cuenta.

No hay comentarios: